¿Por qué debes escribir con ortografía correcta?

escribirEn la actualidad, tropezamos con muchas falencias para tener una buena ortografía.

Con el avance de los medios de información (redes sociales, blogs, foros…); es más fácil caer presa de una mala ortografía, ya que la mayoría de los cibernautas prefieren utilizar acrónimos.

Según la web las grandes autoridades (ministros, funcionarios del poder ejecutivo) no se salvan de este mal, pues al momento de escribir confunden varias palabras, dando otro sentido de expresión escrito, a lo hablado.

Cuando te propongas a escribir algo, verifica siempre con un diccionario, la palabra que te cause duda; esto no sólo te ayudara a tener buena ortografía también te ayudará en tú, propio vocabulario.

* Lee por lo menos a diario 30 minutos algún ; periódico, libro, revistas de especialidades, etc., verificando siempre como han escrito cada párrafo. Apunta las frases nuevas  en un ortografiacuaderno y verifica junto con el diccionario el significado del mismo.

* Escribe oraciones distintas con las palabras aprendidas, pues la ortografía sólo se plasma con la práctica.

Al realizar, todo este ejercicio aumentaras: La forma de redactar cualquier pensamiento o propuesta que darás a conocer por medio escrito, el vocabulario que manejarás será muy fluido, pues conocer a detalle cada palabra buscada te servirá de mucha ayuda y por último se asombrarán de tú ortografía de manera buena, ya que proyectará hacer correcta.

Me agradaría mucho, que me dejes un comentario sobre este post que acabas de leer y también descríbeme un poco y mencióname cuál es su principal frustración, a la hora de escribir o redactar artículos, YO personalmente estaré contestando sus comentarios y preguntas.

Gracias…

Fausto Rodríguez

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s